A través de las redes sociales se hicieron públicas imágenes del Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César, conocido popularmente como “La Colonia”, durante un apagón que dejó la instalación sin luz.
Las imágenes fueron enviadas por una madre preocupada que se encontraba en el lugar al periodista Yosmany Mayeta Labrada.
La cubana comentó sobre la situación del hospital: “Así estamos aquí, después de días de derroche de electricidad con el Carnaval. Es una falta de respeto que tienen con la población y no miran que aquí vienen niños chiquitos”.
Sus palabras reflejan la frustración de muchas personas que se sienten desatendidas por el régimen comunista que mantiene en terribles condiciones el sistema eléctrico del país, especialmente en servicios esenciales como los hospitales.
Otra joven también se pronunció, denunciando la falta de reactivos para realizar análisis médicos esenciales, como los hemogramas completos. “No tienen reactivos para realizar los hemogramas completos, ya a esta gente le da igual, si te enferma o te recupera solo, porque nunca te vas a enterar qué tienes en realidad”, escribió en su mensaje.
Este no es un incidente aislado en Santiago de Cuba, pues en otras oportunidades han denunciado apagones prolongados en otros centros de salud.
Hace algunos meses, el Hospital Oncológico también se vio afectado por cortes de electricidad durante varios días, sin que los grupos electrógenos de emergencia pudieran funcionar.
TE PUEDE INTERESAR: Piden donación de sangre urgente para niña cubana complicada de salud
Redacción Cubanos por el Mundo