Un joven cubano, identificado como Henry Javier Pueblas, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en México durante el fin de semana.
El chico, que contaba apenas con 22 años de edad y la fe de vivir en libertad, esperaba su cita con CBP One, con la ilusión de emigrar a Estados Unidos.
Según el reportero Niover Licea, la novia de Javier resultó herida en el siniestro, conmocionando a familiares y amigos de los involucrados, y quienes expresaron su dolor en redes sociales.
Una de sus cercanas, Adriana Torres, compartió un emotivo mensaje: “Diosito, por favor, dime que es mentira. ¿Por qué tú, mi negrito? ¿Por qué? Solo le pido a Dios que te tenga en su mejor reino. No te imaginas el dolor que ha dejado tu partida”.
Henry Javier, conocido cariñosamente como “Javi”, era oriundo de Bartolomé Masó, en la provincia Granma.
Su llegada a la nación azteca se produjo en el mes de mayo, con el objetivo de seguir su sueño de llegar a Estados Unidos y, ahí, comenzar una vida lejos de la miseria y el caos que abunda en la isla comunista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Médico cubano muere tras ser baleado por la policía en Kentucky
Frente a la tragedia, los seres queridos de este joven cubano han iniciado una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe, destinada a repatriar sus restos mortales a Cuba.
La meta se estableció en 15,000 dólares, y hasta la actualidad se había recaudado más de 5,000 dólares, lo que evidencia que la familia sigue necesitando una mano amiga de la comunidad.
Tristemente, en los últimos tiempos, son muchos los ciudadanos cubanos que, por diferentes causas, han perdido la vida en México o en otro país, mientras esperan la oportunidad de pasar a Estados Unidos.
Redacción de Cubanos por el Mundo