La polémica que surgió tras la aparición de ciertos maniquíes de Camagüey llegó hasta el programa Hola! Ota-Ola, que transmite Cubanos por el Mundo.
“En #Camagüey cuando no llegamos nos pasamos. ¡Qué ´lindos´ maniquíes! Tremenda “estética”, principalmente en los ojos”, habría posteado el periodista independiente José Luis Tan Estrada.
El reportero precisó que aquellos muñecos horribles, y que luego inspiraron montón de memes en redes sociales, estaban localizados “en el mismo corazón de la ciudad”.
Otra comunicadora, Claudia Padrón Cueto, comentó “A las tiendas de Camagüey hay que entrar con un pomo de agua bendita y una Biblia”.
LEE TAMBIÉN: Continúa la presencia de tiburones a metros de la orilla en playas de Miami Beach
Sobre estos maniquíes de Camagüey, Alex Otaola manejó varias hipótesis en su programa, e incluso pensó que tendría alguna relación con un culto satánico.
En su humor peculiar, el anfitrión del Rancho Anticomunista pensó también que podría tratarse de un homenaje a la artista y cantante Seidy La Niña.
Sin embargo, el influencer se detuvo en elucubrar quién podría ser la modelo que inspiró semejante creatividad y, al parecer dio en el clavo.
Otaola habría aconsejado que las madres no sacaran los niños de casa para no toparse con estos muñecos.
De acuerdo a Otaola, los maniquíes de esta provincia fueron hechos a partir de Gabriela Fernández Álvarez, conductora del programa castrista “Con Filo”.
La joven es estudiante de Marxismo Leninismo e Historia en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de La Habana.

Ella forma parte del aparato propagandístico y represivo del régimen castrocanelista y su función es desacreditar a toda persona o institución que se oponga al sistema socialista.
“Mira quién fue la modelo de estos maniquíes”, dice Otaola destornillado de la risa, y recomendó a todo aquel agramontino que “si te sientes mal, si sientes que tu vida no vale nada, date un paseíto por las tiendas del bulevar de Camagüey”.
De más está decir que, tras la presión popular y la burla en las redes sociales, los maniquíes de Camagüey fueron retirados.
“Hagamos entonces una campaña en redes sociales a ver si sacan del poder a Canel y lo almacenan”, propuso una joven que se identifica como Yaima La Cubana.
Redacción Cubanos por el Mundo