Este martes, una guagua que circulaba por la Calzada de Diez de Octubre, en la provincia de La Habana, colisionó con un almendrón.
Según reportes en redes sociales, el incidente ocurrió en la Esquina de Toyo, provocando daños menores en otros vehículos que esperaban el cambio de semáforo.
Trascendió que la guagua impactó el lado izquierdo del almendrón, aunque no se reportaron heridos graves entre los ocupantes del mismo.
En un material audiovisual difundido en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, se aprecia que el vehículo de transporte público quedó manchado de pintura roja tras el fuerte impacto.
“La guagua venía bajando y adelantando desde la senda derecha de su sentido de circulación. Le dio por atrás a los vehículos que estaban esperando en la fila del semáforo, y después salió hacia la senda contraria y le dio al rojo”, dijo un transeúnte que se encontraba en la zona al momento del accidente.
Entretanto, el conductor de la guagua aseguró haber perdido los frenos, siendo ese el principal motivo por el que colisionó con los otros vehículos.
Afortunadamente, no hubo víctimas mortales en esta oportunidad, sin embargo, hay que acotar que los accidentes de tránsito tanto en La Habana como en el resto del país siguen representando una mala noticia para el pueblo, pues se mantiene como una de las principales causas de muerte.
OTRAS NOTICIAS: Identifican a policías de la motorizada fallecidos en accidente de tránsito
Entre los distintos factores que pueden provocar estos sucesos, aparece la imprudencia de los conductores a la hora de tomar el volante, desperfectos de los vehículos (tal y como parece haber ocurrido en esta ocasión), mal estado de las carreteras o el pésimo funcionamiento de los semáforos.
Mientras tanto, el régimen sigue volteando la cabeza, dejando a los cubanos a la buena de Dios.
Redacción de Cubanos por el Mundo