Un nuevo robo tuvo lugar dentro de una vivienda, esta vez en el municipio Playa de La Habana, donde un delincuente sustrajo dos bicicletas.
Las cámaras de vigilancia de un vecino registraron el incidente justo cuando la luz del sol estaba en todo su esplendor, mostrando cómo el ladrón entró a una vivienda y se llevó dos bicicletas de 27.5 pulgadas, específicamente una de la marca Kamaron y otra de Mongoose.
Fue la usuaria Sabri Candas Santos la que reportó el hecho en redes sociales. “Denuncia del robo de estas dos bicicletas 27.5, una marca Kamaron y la otra Mongoose, entraron a la casa y se las llevaron, en Playa, zona 46 y 17”, dijo.
En el video compartido, se observó al criminal en pleno acto delictivo, sacando una bicicleta de la casa. Tras salir, el ladrón cerró la puerta enrejada y descendió unos escalones mientras cargaba la bicicleta.
Luego, se subió a otra que estaba estacionada afuera, aparentemente para facilitar su escape. Con tranquilidad, y como si nada pasara, se marchó de la escena pedaleando, mientras con otra mano sostenía la otra bicicleta.

Más tarde, el autor del robo fue descrito como un joven que llevaba short de color claro, pulóver gris y una gorra negra. Además, tenía una mochila oscura a la espalda.
La internauta solicitó ayuda a la comunidad para la recuperación de las bicicletas, compartiendo los números 58187011 o 54022609.
OTRAS NOTICIAS: Presunto delincuente detenido tras intento de robo en una casa en La Habana
Lamentablemente, robos como estos ocurren a menudo tanto en La Habana como en el resto del país, donde las pertenencias de una persona ya no están seguras, ni siquiera en su propia casa.
Mientras tanto, el régimen castrista sigue persiguiendo a los inocentes, a los que solo quieren un mejor país.
Redacción de Cubanos por el Mundo