Después de un prolongado silencio de 20 días que desesperó a familiares y amigos, Luis Manuel Otero Alcántara logró comunicarse desde la prisión de Guanajay este martes 30 de julio.
Según reportó Yanelys Núñez a través de las redes sociales del artivista, este periodo de incomunicación se debió a una huelga de hambre que llevó a cabo durante más de diez días, en la cual experimentó serias complicaciones de salud.
RELACIONADO: Preocupación por Luis Manuel Otero Alcántara: sin noticias suyas desde el 11 de julio
Trascendió que su estado sigue siendo delicado, ya que no ha recibido atención médica desde el inicio de su protesta, algo que suele ocurrir en las mazmorras castristas.

Asimismo, Luis Manuel Otero Alcántara reveló que, en un momento de su huelga, estuvo orinando sangre, lo que generó una gran preocupación entre sus allegados.
“Actualmente, se encuentra recuperándose, aunque sin conocer el impacto de esta huelga en su cuerpo, porque no ha recibido atención médica. Nos cuenta que estuvo orinando sangre en algún punto de la huelga y eso nos preocupa profundamente”, se lee en la publicación.
Vale la pena recordar que el líder del Movimiento San Isidro fue secuestrado el 11 de julio de 2021, día de las históricas protestas que acontecieron en toda la isla.
“Luis sigue apelando a la protesta pacífica como forma de exigir su libertad. Su cuerpo y su mente deteriorada por 3 AÑOS DE INJUSTA PRISIÓN, lo coloca en ese estado de desesperación a la vez que de resistencia”.
Otero Alcántara fue sentenciado a cinco años de prisión en 2022, acusado de falsos delitos por el aparato de injusticia del régimen castrista.
Durante su tiempo en la cárcel, ha sufrido fuertes maltratos y complicaciones de salud, sin embargo, eso no lo ha hecho agachar la cabeza y abandonar sus ideales.
Redacción de Cubanos por el Mundo