La judoca cubana Idalys Ortiz se despidió este viernes de los Juegos Olímpicos de París 2024 sin medallas.
La atleta antillana compitió en la categoría de más de 78 kilogramos, derrotando en primera instancia a la india Tulika Maan. No obstante, al competir en los octavos de final, la judoca cubana Idalys Ortiz se enfrentó a Milica Zabic, de Serbia, cayendo por hansoku-make, quedando fuera de los Juegos Olímpicos.
Es importante mencionar que, la representante de la delegación caribeña buscaba su quinta medalla olímpica en París 2024.
En ese sentido, la judoca se convirtió en la sexta atleta de esa disciplina en participar en cinco oportunidades en los Juegos Olímpicos.
TE PUEDE INTERESAR: Alex Otaola acusa al régimen cubano de interferir en elecciones locales y sabotear su campaña por la alcaldía de Miami-Dade (+VIDEOS)
En el caso de París, Idaly Ortiz clasificó de forma directa por estar en el puesto 19 del ranking mundial. Con la jerarquía que maneja Ortiz, y al ser considerada una “leyenda” del judo en la isla, se esperaba una mejor participación de la atleta cubana en estos Juegos Olímpicos, tomando en cuenta que tiene en su haber cuatro medallas olímpicas, dos campeonatos del mundo y cuatro oros en los Juegos Panamericanos.
Por su parte, el judoca cubano Andey Grande, quien compite en la categoría de más de 100 KG, empezó con buen pie su participación en París tras derrotar al monegasco Marvin Gadeau, con lo que avanzó a los cuartos de final.
En un combate extendido más allá del tiempo reglamentario hasta el golden score, Granda cayó por wazari ante el japonés Tatsuru Saito, lo que lleva al cubano a la repesca.
LEE TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos intercepta a 10 balseros cubanos en su llegada a Florida
Redacción Cubanos por el Mundo