La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó, en las últimas horas, a un grupo conformado por 10 balseros cubanos luego de su llegada a territorio de Florida, en búsqueda de la tan anhelada libertad.
Según reportó en su perfil de X el jefe del Sector Miami de ese organismo de seguridad, Samuel Briggs, los viajeros llegaron haciendo uso de una embarcación casera.
Asimismo, precisó que el grupo de balseros cubanos estuvo conformado por ocho adultos y dos menores de edad. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas o con condiciones de salud.
“Diez inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos esta mañana después de tocar tierra en Cayo Hueso. El grupo de migrantes (8 adultos, 2 menores) llegó en una embarcación casera”, dijo el agente en su publicación.

Ahora, los antillanos quedarán a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, que deberán iniciar el procedimiento para la repatriación de estos, tal y como ha sucedido con cientos de personas que llegan a ese país.
En ese sentido, cabe recalcar que, a pesar de las constantes advertencias emitidas por el gobierno de Estados Unidos, los habitantes de la mayor de las Antillas siguen lanzándose a la peligrosa travesía marítima con el firme propósito de lograr esa libertad que fue robada hace más de 60 años.
Las condiciones del clima, principalmente en estas fechas de temporada de huracanes, también juegan un papel trascendental. Sin embargo, esto tampoco representa un impedimento para aquellos dispuestos a arriesgar sus vidas.
OTRAS NOTICIAS: Patrulla Fronteriza de EE. UU. detuvo a 33 balseros cubanos
Y es que, en la isla comunista, muchos piensan que ya no tienen más nada que perder, pues la miseria impuesta por el régimen azota cada vez con más fuerza.
El principal deseo de estas víctimas es ver a sus familiares en libertad, y es por ello que se aventuran a lo que sea.
Redacción de Cubanos por el Mundo