Otra conmovedora solicitud de ayuda para recuperar una mascota circuló en las redes sociales, donde Marlene Ramírez, una cubana residente en Sancti Spíritus, presentó un llamado urgente después de que su perro chihuahua llamado Loky desapareciera.
La mujer reveló que el perro salió de su hogar alrededor de las 12:00 p.m. y, desolada, decidió ofrecer una recompensa de 5,000 pesos para quien lo regresara.
“Ayúdenme”, suplicó Ramírez, evidenciando la angustia que siente tanto ella como su hijo por la ausencia de su querido amigo.

“Por favor compartan desde las 12 se me perdió este perrito y ando desesperada. Doy 5 mil pesos al que me lo devuelva, por favor, un niño que está desesperado”, dijo en la misma publicación.
Como ocurre en estos casos, la situación generó una oleada de comentarios en la publicación, varios de ellos advirtiendo la amarga realidad que enfrentan las mascotas tanto en Sancti Spíritus como en el resto de la isla.
“Se los están robando hace días, por mi casa se han llevado varios y no sabemos nada, hay que denunciar”, dijo una internauta, enfatizando un problema alarmante que afecta a la comunidad.
Ciertamente, en los últimos meses son varias las mascotas que han sido reportadas como desaparecidas en distintos lugares de la mayor de las Antillas.
Esta problemática, que se suma a las muchas otras que debe enfrentar el cubano, genera pánico en la comunidad, principalmente por el maltrato animal que, para estos días, y tristemente, ya se ha hecho común en Cuba.
OTRAS NOTICIAS: Recuperan a perritos robados en La Habana; alguien las puso a la venta
En muchos casos, los dueños logran recuperar a sus amigos peludos, pero otros aún no tienen esa suerte o, peor aún, terminan atravesando un dolor descomunal.
El régimen, por su parte, no le da ni una pizca de importancia a esto, centrándose únicamente en seguir generando caos en el azotado pueblo cubano.
Redacción de Cubanos por el Mundo