Recientemente, un cubano de 25 años de edad, identificado como Eduardo Jesús Pastrana Pacheco, fue detenido en las cercanías de la Universidad Internacional de Florida (FIU) tras protagonizar una persecución policial.
Según reportó la prensa local, la situación comenzó cuando un patrullero observó que Pastrana conducía a alta velocidad por Florida Turnpike, y se percató de que la furgoneta oscura coincidía con la descripción de un vehículo robado.
A pesar de las señales para que detuviera su marcha, el individuo desobedeció por completo la orden del oficial y, todo lo contrario, pisó el acelerador para intentar escapar de la escena.
Al salir de la autopista y dirigirse hacia la calle 8 del suroeste, el cubano chocó su camioneta con otro automóvil. Tras el accidente, intentó escapar a pie, pero varias patrullas ya se encontraban en los alrededores y lograron interceptarlo, para luego esposarlo.
El informe de arresto emitido por las autoridades de esa zona de Florida detalla que Pastrana enfrentó diversos cargos, incluyendo robo de gran cuantía y resistencia a la autoridad.
Los detectives, tras realizar una investigación, confirmaron que tanto el vehículo como la matrícula eran robadas.
Entretanto, el historial delictivo del joven se remonta a sus 16 años, donde ha estado involucrado en varios delitos, incluyendo tiroteos y posesión de drogas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Florida: Así defraudó una mujer casi 200 millones de dólares
Por su parte, la fiscalía solicitó que se impusiera el arresto domiciliario, además de una fianza, considerando la gravedad de los delitos.
En la audiencia, la jueza accedió a las peticiones y ordenó arresto domiciliario, marcando una medida ante la trayectoria delictiva del acusado.
Actualmente, los cuerpos de seguridad se mantiene en labores de investigación para conocer más detalles del incidente, así como averiguar si existen otros involucrados en este caso.
Redacción de Cubanos por el Mundo