El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, anunció la formación de la cuarta depresión tropical de la temporada, ubicada sobre territorio de Cuba, sumándose así a la larga lista de malas noticias que debe enfrentar el pueblo.
Este fenómeno, según los expertos, se desarrolló rápidamente, generando preocupación sobre su impacto en la región, incluida la Isla de la Juventud.
Trascendió que los vientos sostenidos de este sistema, se estiman en 35 millas por hora, lo que equivale a 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

Asimismo, se esperan acumulaciones de lluvia entre 6 a 10 pulgadas, con máximos de hasta 15 pulgadas. También, riesgos asociados incluyen inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
La depresión tropical se está desplazando hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, y se anticipa que cruce el occidente de Cuba antes de emerger sobre el Golfo de México, donde podría intensificarse.
En este sentido, se supo que, precisamente sobre el Golfo, podría convertirse en tormenta tropical, amenazando tanto a la costa oriental de Florida como al norte del estado.
Tomando en cuenta lo anterior, se exhorta al pueblo de la isla a tomar medidas de precaución en la medida de lo posible, así como también estar atentos ante cualquier actualización relacionada con las condiciones del clima.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Zonas en Santiago de Cuba se inundaron tras fuertes lluvias
Por otro lado, el NHC reportó que próximamente podría desarrollarse un huracán partes del centro-oeste de Florida y Big Bend.
Las condiciones de tormenta tropical también se prevén a lo largo de la costa oeste de Florida, incluida el área de la bahía de Tampa.
En algunas zonas, se alerta sobre la posibilidad de inundaciones mortales por marejada ciclónica, lo que representa un riesgo significativo.
Redacción de Cubanos por el Mundo