Luis Manuel Otero Alcántara sigue enfrentando graves amenazas en la prisión de Guanajay, en Artemisa, donde permanece recluido injustamente desde hace tres años.
Recientemente, activistas cubanos alertaron sobre la violencia psicológica que el líder del Movimiento San Isidro sufre a manos del personal carcelario, algo que se ha hecho recurrente desde su secuestro.
Incluso trascendió que, durante un intento de comunicación telefónica, un guardia interrumpió la conversación con amenazas de colgarla.
La activista Claudia Genlui Hidalgo, en un video difundido por Norges Rodríguez en redes sociales, expresó su preocupación, recalcando que Luis Manuel Otero Alcántara estuvo en huelga de hambre hace poco, deteriorándose su estado de salud.
“La seguridad de la cárcel y del Estado se empeñan en intimidarlo y hacerlo sentir mal, una violencia que han retomado en los últimos días. Una violencia psicológica que está afectando a Luis Manuel, y ya es bastante lo que ha tenido que aguantar, que incluso estuvo orinando sangre”, dijo.

Por su parte, Anamely Ramos también denunció las continuas amenazas y el estado de emergencia que enfrenta Otero Alcántara.
“Hacer huelgas es su única forma de defenderse. Él llegó a decir que iría hasta las últimas consecuencias”.
Vale la pena recordar que, hace poco, y después de un prolongado silencio de 20 días que desesperó a familiares y amigos, Luis Manuel Otero Alcántara logró comunicarse desde la prisión de Guanajay.
Fue entonces cuando se conoció que este periodo de incomunicación se debió a esa huelga de hambre que llevó a cabo durante más de diez días.
PUEDE INTERESAR: Luis Manuel Otero Alcántara se comunica desde la cárcel luego de 20 días
Al artista fue detenido el 11 de julio de 2021, día de las históricas protestas que acontecieron en todo el país. Desde entonces, ha realizado múltiples protestas, así como también ha sufrido brutales maltratos por parte de los esbirros del penal donde permanece.
Redacción de Cubanos por el Mundo