Recientemente, se reportó la desaparición de dos personas en la provincia de Guantánamo, lo que ha llevado a sus familiares a solicitar ayuda a la comunidad para localizarlos.
Ambas denuncias fueron extendidas en redes sociales por el periodista Miguel Reyes Mendoza.
La primera de ellas provino de Yudith Benítez, quien expresó su desesperación por la desaparición de su sobrino, Escarle de Jesús Basulto Céspedes.
Según su mensaje, el chico está ausente de su vivienda desde el pasado lunes, sin dar ninguna pista de su paradero.

Escarle, originario de la localidad de Isleta, fue visto por última vez con un pantalón negro y una camisa verde clara.
En este contexto, se hizo un llamado a todos aquellos que tengan información sobre su paradero, a comunicarse a los números telefónicos 53768382, 59795906 y 53400237.
En otro caso, se reportó la desaparición de Jorge Luis Salfrán, un abuelo de 64 años del cual se perdió rastro hace aproximadamente una semana, cuando se fugó del hogar de ancianos San José.
Se informó que Jorge Luis, que había estado ingresado debido a problemas de salud, había manifestado su deseo de irse de la institución.

El hogar se encuentra ubicado en el kilómetro 2½ de la carretera Caimanera, y se solicita a cualquier persona que tenga información llamara a los números 21 365294, del hogar, o al 59955421.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piden ayuda para localizar a anciano extraviado en Holguín
De esta manera, la comunidad de Guantánamo está a la expectativa de estos casos, y al igual que los respectivos familiares, esperen recibir buenas noticias en las próximas horas.
Mientras tanto, el tema de las desapariciones en las distintas regiones de Cuba sigue generando pánico entre los habitantes, algo que, como de costumbre, no interesa en lo más mínimo a las autoridades.
Redacción de Cubanos por el Mundo