La tormenta tropical Debby se formó durante el transcurso de este sábado cerca de la costa norte de Cuba, y se encontraba en trayectoria hacia Florida, donde se espera que toque tierra con fuerza de huracán en las próximas horas.
Según un comunicado emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta se localizaba a 115 kilómetros al noroeste de La Habana, moviéndose en dirección noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 km.
En ese sentido, las autoridades emitieron alertas que comenzaron el viernes debido a la inminente llegada de la tormenta tropical.

Se estableció una advertencia de huracán para la costa del Golfo de Florida, específicamente desde el río Suwannee hasta el río Ochlockonee, mientras que una advertencia de tormenta tropical está vigente para varias áreas en la costa oeste del estado.
También se notificó sobre la posibilidad de marejadas ciclónicas en la región, lo que supone un serio peligro para la población.
En el mismo orden de ideas, el NHC pronosticó que Debby continuaría su rumbo, realizando un giro hacia el norte el domingo, seguido de una dirección noreste durante la noche.
OTRAS NOTICIAS: Florida: Declaran estado de emergencia ante llegada de onda tropical

Se espera que el centro de la tormenta llegue a la costa del Golfo de Florida entre la noche del domingo y el lunes. Las proyecciones indican que la tormenta se fortalecerá a medida que atraviese el Golfo de México.
Trascendió que los vientos de Debby se extienden hasta 220 kilómetros del centro de la tormenta.
Ante esta situación, las autoridades, además de las órdenes de alerta, exhortaron a toda la población a tomar las precauciones necesarias para refugiarse de la inminente llegada del ciclón, así como estar al tanto de los nuevos reportes que surjan al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo