La Fiscalía Provincial de La Habana, a merced del aparato de injusticia del régimen castrista, ordenó la medida de prisión provisional de los activistas cubanos José Antonio Pompa López y Lázaro Mendoza García, quienes fueron arrestados y mantenidos en Villa Marista, cuartel general de la Seguridad del Estad.
Pompa López fue detenido el 26 de abril cerca de su hogar en La Habana Vieja, mientras que Mendoza fue arrestado a mediados de junio al presentarse a una citación en el mismo lugar.
La esposa de Pompa, Suarmi Hernández Vilar, expresó su angustia por la tremenda injusticia que se está cometiendo… otra más en la isla comunista:
“Mi esposo ya llevaba en Villa Marista tres meses y una semana, y él me llamó… que ahora estaba en el Combinado del Este”, relató en conversación con Martí Noticias.

Cabe subrayar que la Fiscalía acusó a ambos activistas de cubanos de supuesta “propaganda contra el orden constitucional” debido a un video donde se les veía lanzando proclamas; un material que, según se dice, no fue publicado en redes sociales y solo existía en su computadora.
Actualmente, se encuentra también bajo investigación penal Daniel Alfaro, detenido el 13 de marzo, quien enfrenta acusaciones del mismo e inventado delito.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Luis Manuel Otero Alcántara sigue siendo amenazado en la cárcel
Como de costumbre, las autoridades del régimen no han emitido ninguna prueba al respecto, tal y como ha sucedido con miles de presos políticos en toda la mayor de las Antillas.
Mientras los delincuentes caminan a sus anchas por las calles del país, robando, asesinando, atacando sexualmente, y haciendo cuanta fechoría se les dé la gana, al régimen no se le ocurra otra cosa que seguir persiguiendo únicamente a los inocentes, a esos que, precisamente, solo quieren ver a su país en libertad.
Redacción de Cubanos por el Mundo