Ante la crítica situación que se vive en Venezuela por el fraude electoral cometido por el tirano Nicolás Maduro, este pidió este lunes 5 de agosto que se elimine WhatsApp de forma “progresiva y voluntaria”.
Esta medida estaría relacionada a la guerra contra las aplicaciones y redes sociales que ha emprendido el dictador, con el fin de incomunicar a los venezolanos, tras los eventos ocurridos después de las elecciones y tras el llamado que hicieron la líder opositora María Corina Machado y el candidato Edmundo González a los militares para que se pusieran del lado del pueblo.
“Vete para el carajo, WhatsApp”, expresó Maduro.
El dictador pidió a los jóvenes chavistas y a los venezolanos el retiro “voluntario y progresivo” de la aplicación de mensajería instantánea de los dispositivos móviles y aseguró que él romperá relaciones con esta, puesto que la considera una amenaza para el país.
“Hoy, públicamente en mi programa de televisión, voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre”, agregó Maduro.
El funcionario aseguró que, es momento que los venezolanos definan si están su posición: “Estás con la violencia o con la paz. Estás con los fascistas o con la patria. Estás con el imperialismo o con Venezuela”, expresó.
Para Maduro, la guerra en contra de las redes sociales comienza por WhatsApp, puesto que por allí presuntamente están amenazando a la familia militar y a los líderes de comunidad, en resumidas cuentas, el funcionario, aseveró que están amenazando a todos los chavistas.
“A WhatsApp le decimos: vete para el carajo, WhatsApp. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas”, fueron las palabras de Maduro.
El la víspera, Maduro lanzó un nuevo ataque contra varias figuras públicas internacionales, entre ellos, los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Chile, Gabriel Boric, así como contra el magnate Elon Musk, con quienes ha tenido enfrentamientos verbales en sus discursos recientes.
Maduro atacó a Musk, propietario de la red social X, acusándolo de exhibir símbolos diabólicos tanto en su cuerpo como en su perfil. “Los símbolos diabólicos que maneja Elon Musk. Miren su perfil, los símbolos diabólicos que tiene en su pecho, son sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas como las de Milei o en Venezuela, como el fascismo que ha atacado al país”, afirmó.
Redacción de Cubanos por el Mundo