El fin de semana, un nuevo acto de brutal violencia sacudió a la isla, esta vez, en la provincia de Camagüey, donde se registró un intento de asesinato en el poblado de San Jacinto, Nuevitas.
Según reportó Niover Licea en sus redes sociales, un hombre, identificado como Julián Marresa Reyes, presuntamente apuñaló a su expareja, Kirenia Varona, en un acto de violencia que también dejó a un joven identificado únicamente como “Rodolfito”.
Trascendió que Kirenia recibió entre 10 y 11 puñaladas, mientras que “Rodolfito” fue apuñalado en cuatro ocasiones.
Luego del ataque, ambas víctimas fueron trasladadas a un centro médico, donde se encuentran luchando por su vida.
Posteriormente, Julián se entregó a las autoridades de Camagüey, y ahora falta que no regrese a la calle, como si nada hubiera pasado.
“Esperamos que Kirenia Varona y Rodolfito se recuperen de estas heridas gravísimas, y que todo el peso de la ley caiga sobre este hombre”, añadió Licea, quien pidió a sus seguidores más detalles sobre lo ocurrido, en la medida de lo posible.
Lamentablemente, la violencia machista en la isla sigue siendo parte del día a día, una situación que aterroriza a la comunidad cubana, principalmente porque “la mejor policía del mundo” no hace el más mínimo esfuerzo para frenarla.
En este contexto, cabe recordar que, hace poco, el régimen cubano reveló que 110 feminicidios ocurrieron en Cuba en 2023.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen revela cifras de escándalo sobre feminicidios en Cuba
Así lo dio a conocer el Observatorio de Cuba sobre Igualdad de Género, un ente perteneciente a la dictadura.
Cabe subrayar que el organismo de la dictadura solo tomó en cuenta los casos de feminicidios en Cuba que fueron juzgados el año pasado, y en los que las víctimas tenían más de 15 años.
Redacción de Cubanos por el Mundo