Este martes, fue reportado el fallecimiento de la exvoleibolista cubana Mercedes Pomares Primelles, catalogada por expertos en materia como una “leyenda” de la disciplina en la isla.
Es importante resaltar que la “Zurda de Oro”, como era conocida por muchos, formó parte de la primera generación de las Morenas del Caribe.
La información de su deceso fue confirmada por Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
“Lamentamos el fallecimiento de Mercedes Pomares Primelles, la Zurda de Oro del voleibol cubano, en el que dejó su impronta”, escribió en una publicación en la red social X.

Vento destacó la participación de Mercedes Pomares en el equipo de Cuba que se hizo con los máximos honores en el mundial de la disciplina en URSS de 1978, así como también ganador de medallas de oro en los VI, VII, VIII y IX Juegos Panamericanos.
Asimismo, supo lo que fue colgarse preseas doradas en varias ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Titular mundial en 1978, también brilló en Juegos Panamericanos y del Caribe, y en otros eventos. Nuestras condolencias para familiares y amigos”, agregó Vento.
Es importante señalar que, hasta el momento, se desconocen las causas del deceso de esta exjugadora, información que se espera salga a relucir en las próximas horas.
A mediados del mes pasado, también se reportaba el fallecimiento de otra notable figura de este deporte en Cuba: el emblemático Abel Sarmientos, que partió del plano terrenal antes de cumplir su 62 aniversario.
RECOMENDADO: Muere Abel Sarmientos, uno de los grandes voleibolistas cubanos de la historia
A pesar de su desempeño y las alegrías que dio al país, Sarmientos murió sumergido en la miseria, completamente olvidado por un régimen al que poco le interesa el bienestar del pueblo, sea lo que sea que haya aportado.
Redacción de Cubanos por el Mundo