Raciel Mateo Vega, un joven que estaba desaparecido en la provincia de Santiago de Cuba, fue hallado sin vida en las últimas horas, embargado nuevamente de dolor a esa región.
Según reportó Yosmany Mayeta Labrada en su cuenta de Facebook, el chico, que contaba con apenas 18 años de edad, había sido visto por última vez cuando salió hacia el río, sin regresar a su hogar.
Las inquietudes de los vecinos crecieron y publicaciones en redes sociales comenzaron a circular en busca de información sobre su paradero.
Finalmente, se confirmó la lamentable noticia de que Raciel fue encontrado sin vida en las adyacencias del río, una situación que, hasta el momento, no está del todo clara.
“Según me dices desde San Luis, su cuerpo fue trasladado al Hospital Municipal, para determinar las causas de la muerte. Vecinos y algunos familiares no descartan que, posiblemente, haya sido asesinado, algo que debe ser determinado por los expertos de Medicina Legal”, escribió el periodista en su publicación.
Trascendió que el cuerpo presentaba golpes en la cabeza, lo que llevó a algunos familiares y vecinos a considerar la posibilidad de un posible homicidio.
Personas cercanas a Raciel lo describieron como alguien “muy luchador”, quien dedicaba su tiempo a vender caramelos para ayudar a su madre. Su carácter amable también lo llevó a entablar conversaciones con los ancianos de la comunidad, quienes ahora lamentan profundamente su partida.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Reportan como desaparecido a un pescador cubano en La Habana
De esta manera, Santiago de Cuba vuelve a cubrirse luto por la terrible partida física de un joven, cuyo propósito era solo salir adelante de forma digna y ayudar a sus seres queridos.
Mientras tanto, el régimen dice que la violencia y los asesinatos no son más que un “invento de las redes sociales”.
Redacción de Cubanos por el Mundo