Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, anunció recientemente la selección del gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su candidato a la vicepresidencia.
Harris afirmó que la decisión marcaba un paso importante para conectar con diversos sectores del electorado.
Asimismo, cabe subrayar que Walz se había mencionado como un posible candidato a la vicepresidencia desde que Kamala Harris tomara la delantera en la carrera electoral.
Sus intervenciones mediáticas lo posicionaron como un contendiente capaz de enfrentar a los republicanos, preparando el terreno para posibles ataques que ambos políticos.
En sus declaraciones, Walz destacó el contraste entre su enfoque y el de su oponente, J.D. Vance, compañero de fórmula de Donald Trump, describiendo a Vance como un político “joven e impopular”.
“La gente del otro bando es muy rara. Quieren prohibir libros, se quieren presentar en la sala de exámenes de tus hijos”, dijo el nuevo candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.
Trascendió que Tim Walz es un veterano miliar nacido el 6 de abril de 1964 en West Point, estado de Nebraska.
Creció junto a tres hermanos en una zona rural de esa región, donde también estudió la escuela secundaria.
Luego de perder a su padre en 1983 por cáncer de pulmón, el candidato finalizó sus estudios de Ciencias Sociales en la Universidad Estatal de Chadron, para luego empezar a trabajar en una escuela local.
OTRAS NOTICIAS: Donald Trump elige a J.D. Vance como candidato a la vicepresidencia
Su carrera en la política dio inicio en 2004, siendo voluntario en la campaña presidencial de John Kerry. En 2006, se postuló para el Congreso y derrotó a su rival, Gil Gutknecht.
Su primera elección a gobernador fue en 2018, siendo reelegido en el 2022. En su gestión, incluyó protecciones a los derechos trans, convirtiendo a la región en un refugio para estas personas.
Actualmente con 60 años, adquirió más visibilidad desde 2023, cuando fue elegido presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas, y a menudo, es férreo defensor del actual mandatario, Joe Biden, y de la misma Kamala Harris.
Redacción de Cubanos por el Mundo