Recientemente, un camión que perdió el control en la vía cayó de un puente en La Habana mientras circulaba por una carretera en dirección a Berroa.
El incidente ocurrió el lunes y, afortunadamente, los ocupantes del vehículo, un chofer y un militar, salieron ilesos.
Testigos presenciaron el accidente y compartieron detalles a través de redes sociales, siendo el usuariov Ricardo Andy Blanco Noy.
“Se acaba de caer un camión por el puente que hay después del puente de Santa Fe, como quien va para Berroa”, fueron sus palabras.
Blanco mencionó que a pesar de recibir algunos golpes, ambos pasajeros “salieron caminando”, lo que para ellos supondría prácticamente “volver a nacer”.
En referencia a la causa del accidente, algunos internautas especularon sobre si el chofer había tomado una curva a alta velocidad. Ante esa posibilidad, Blanco sugirió que el camión “venía de Santa Fe, iba en tramo recto” y añadió que, posiblemente, el conductor pudo haber sido víctima de un fuerte cansancio, quedándose dormido.
Por otro lado, un usuario identificado como Edy Eduardo compartió una imagen del camión accidentado, evidenciando cómo el vehículo quedó suspendido sobre uno de los muros del puente.
Si bien este tipo de imágenes causan impacto o sorpresa para el ojo humano, lo cierto es que accidentes similares han ocurrido con más frecuencia de la esperada en los últimos tiempos, tanto en La Habana como en otras regiones de la mayor de las Antillas.
OTRAS NOTICIAS: 23 lesionados en accidente masivo en Guantánamo
Afortunadamente, en esta oportunidad los pasajeros no se llevaron más que un gran susto, pero en muchos otros casos, las consecuencias terminan siendo terribles.
Y es que los accidentes en Cuba siguen siendo una de las principales causas de muerte, muchos de ellos causados por imprudencias al volante o por el mal estado que impera en las carreteras.
Redacción de Cubanos por el Mundo