Luego de repasar unas declaraciones de Pedrito Calvo en un podcast hecho desde la Isla, Alex Otaola hizo la siguiente pregunta:
“¿Cómo es que este hombre tiene visa para venir a Estados Unidos?”, cuestionó, y recordó la polémica que ocurrió hace unos años en Miami.
En una entrevista que concediera Pedrito Calvo desde Cuba a la locutora Bárbara Sánchez Novoa, confiesa que siempre le gustó estar “en primera línea” con la “revolución”.
Para Otaola estas confesiones serían suficientes para que el gobierno estadounidense, entiéndase las autoridades competentes, le nieguen la entrada a ese país.
Súmele a ello la participación de Calvo en Bahía de Cochinos, donde empuñó el fusil como tantos otros jóvenes que se prestaron para aquel combate.
No es la primera ocasión en que el cantante se jacta de ese vínculo con el régimen opresor que tiene a más de un millar de presos políticos en sus cárceles.
Cierta vez dijo que su fusil estuvo en la primera línea cuando el tirano Fidel Castro declaró el rumbo socialista de la mal llamada “revolución cubana”.
En las declaraciones con Sánchez Novoa, Calvo dice que “las cosas cotidianas de la juventud aquella” lo llevaron a estar en primera línea, porque le gustaba “ser cabeza”.
LEE TAMBIÉN: El Micha, callado ante la represión en Venezuela: “estoy pa´ hacer música y buscar dinero” (+VIDEOS)
Para el candidato a la alcaldía de Miami-Dade está claro que si estuvo en primera línea con aquella roboilusión y lo dice en sus propias palabras que sirvió al castrismo, “no es un invento de Otaola”.
“¡Qué mal los ha hecho quedar!”, exclamó Otaola y mencionó a una lista de artistas que aplaudieron la presencia de Pedrito Calvo en Miami, allá por febrero del año 2023.
TE PODRÍA INTERESAR: Alex Otaola revela detalles sobre detención del novio de la influencer cubana Samantha Espineira (+VIDEO)
Una mirada retrospectiva a aquel instante nos ubica en la fiesta de cumpleaños de Bis la Medium donde estuvo entre los invitados el propio Pedrito Calvo.
“He encontrado a Pedrito Calvo en la fiesta de cumpleaños de Bis la Médium. Lo encaré y no supo que contestar”, posteó Otaola en aquella noche sabatina.
Pedro Calvo Rojas también participó en la “Limpia del Escambray”, y todo este historial deberían ser suficientes para declararlo persona non grata en Estados Unidos.
“Ahí tienes al amigo, reconociendo todas y cada una de las acusaciones que desde este programa se le han hecho”, indicó Otaola y desempolvó una vez más la foto de Calvo con su familia en la oficina del sanguinario Raúl Castro.
“Por cosas como esta es que han parado el parole, por gente descarada como este”, lamentó el influencer.
Redacción Cubanos por el Mundo