Escarle de Jesús Basulto, un joven cubano que hace pocos días había sido reportado como desaparecido, finalmente fue encontrado por su familia.
La información fue difundida en redes sociales por el periodista Miguel Reyes Mendoza luego de conversar con Yudith Benítez, familiar del chico.
“A los seguidores de Miguel, a familiares y amigos agradecerle por su constante preocupación sobre la situación de mi sobrino y decirles que ya apareció, ya en casa, gracias”, se lee en la publicación.
Aunque la tía del joven cubano no precisó en qué estado de salud fue encontrado, así como tampoco las circunstancias en las que fue hallado, todo parece indicar que, al menos en lo físico, parece estar en orden.
Como se recordará, la desaparición de Escarle se supo el fin de semana, cuando el mismo Miguel Reyes había denunciado el hecho luego de recibir el testimonio de la familia.
Esa misma jornada, también fue reportado el paradero desconocido de Jorge Luis Salfrán, un hombre de 64 años que se perdió sin dejar rastro una semana antes de la denuncia.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piden ayuda para localizar a dos desaparecidos en Guantánamo
Para entonces, se supo que Jorge Luis, que había estado ingresado en un hogar de ancianos debido a problemas de salud, había manifestado su deseo de irse de la institución.
El hogar se encuentra ubicado en el kilómetro 2½ de la carretera Caimanera, y se solicita a cualquier persona que tenga información llamara a los números 21 365294, del hogar, o al 59955421.
El tema de las desapariciones en Cuba sigue generando preocupación en todo el país, porque aunque bien es cierto que algunos casos terminan con finales felices, otros acaban en la peor de las tragedias, y eso al régimen, como de costumbre, no le interesa.
Redacción de Cubanos por el Mundo