Aurora Silva, esposa del opositor venezolano del partido político de Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, denunció que desde el pasado martes 30 de julio, día en el que fue vilmente secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, no ha tenido información alguna de su marido y exigió una fe de vida.
En una entrevista para el medio VPItv, señaló: “No sabemos nada, no tenemos información. A mí no me han llamado ni me han dado ningún tipo de información de mi esposo. Yo exijo una fe de vida”.
De igual manera, argumentó que el opositor venezolano no ha tenido acceso a un abogado, a defensa privada y que no saben en qué condiciones han sido los interrogatorios o esas “cooperaciones” que afirmó el fiscal general del régimen de Venezuela, Tarek William Saab en televisión.
En ese sentido, la esposa de Superlano manifestó que el dirigente ha sufrido persecución desde el 2019, siendo la última vez amenazado por el chavista Diosdado Cabello, durante su programa ‘Con el Mazo Dando’, dónde dijo que había visto una orden de captura para un dirigente opositor con iniciales FS, a lo que se concluyó que se trataba de Freddy Superlano.
Silva aseguró que en el 2019 Freddy Superlano tuvo una orden de captura que los orilló a huir del país y en el 2020 volvieron, pero se mantuvieron en una Embajada.
Desconsolada por no tener información de su esposo, Aurora Silva dijo que hace responsable de la integridad física de su marido al régimen de Nicolás Maduro y sus aliados, al tiempo que también solicitud el apoyo de la comunidad internacional para que ayuden a su esposo.
“Hago responsable al régimen de Maduro de la integridad de mi esposo. Pido a la comunidad internacional que nos ayude. Mi esposo no ha cometido ningún delito. Dejen que vea a mi esposo”, resaltó.
La detención de Freddy Superlano no solo ha traído implicaciones políticas, sino que ha quebrado a la familia, especialmente a sus hijas de 3 y 6 años, quienes le imploran al tirano de Nicolás Maduro que “les devuelva a su papi”.
LEE TAMBIÉN: Leoni Torres elogia a María Corina Machado
Redacción Cubanos por el Mundo