Recientemente, el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció en redes sociales la presión que enfrentan los jóvenes en el Servicio Militar Obligatorio para donar sangre.
Según reportes que recibieron de los propios familiares, los jóvenes han sido amenazados con la pérdida de permisos de visita a sus hogares o un aumento en la frecuencia de sus guardias nocturnas si se niegan a “colaborar”… si es que se puede usar realmente esa palabra.
Naturalmente, esta situación ha generado gran indignación entre los padres, quienes expresaron su rechazo a tal atropello.
“No nos negamos a que, si ellos así lo desean, sean parte de un gesto tan generoso como donar, pero lo que no consideramos correcto es que deban hacerlo bajo presión”, afirmaron los progenitores de estos jóvenes.

Para nadie es un secreto que el Servicio Militar Obligatorio en Cuba es otra de las tantas formas que tiene el régimen castrista de maltratar, torturar y humillar a los más jóvenes del país.
Esta situación, de hecho, ha ocasionado que muchos de estos chicos terminen perdiendo la vida por una u otra razón.
“En Cuba, el servicio militar es obligatorio. Cada año, cientos de jóvenes pasan de uno a dos años en una unidad militar, como soldados activos, sometidos a estructuras despóticas, humillaciones y maltratos”, añade el ICLEP.
Un ejemplo reciente de ello ocurrió en junio, cuando una desesperada madre denunció las pésimas condiciones que su hijo, con discapacidad mental, sufría en el Servicio Militar.
TAMBIÉN PUEDE LEER: El miedo de una madre por su hijo con discapacidad mental y secuestrado en el Servicio Militar
El chico, de nombre César, fue secuestrado pese a su condición, y no conformes, lo mantuvieron incomunicado durante varios meses, evidenciando una vez más la crueldad y la indolencia de los esbirros del castrismo.
Redacción de Cubanos por el Mundo