Habitantes de la provincia de La Habana quedaron completamente conmovidos, luego de conocer el caso de un perro que se negó a abandonar a otra perrita fallecida, seguramente su fiel compañera.
El hecho fue compartido en redes sociales por la cuenta de Lizzy’s Pet Rescue, y la publicación de esta emotiva historia estuvo acompañada con la imagen del perro en cuestión, que mostró una lealtad inquebrantable al no querer dejar a su compañera.
“Negro”, como fue apodado el perro, se encontraba junto al cuerpo de la perrita, negándose a separarse de ella. La activista que presenció la escena comentó: “Tuvimos que alejarlo de ella con un arreo para poder tomar el cadáver y quitarlo de la calle”.

Asimismo, la denunciante hizo saber que el rescate tuvo lugar en medio de un aguacero, justo cuando el grupo encontró a Negro custodiando a su compañera.
A juzgar por las condiciones de ambos peludos, todo parece indicar que no son de la calle y provenían de una vivienda, pues sus respectivas pieles estaban bien cuidadas.
“Hoy al mediodía rescatamos este perrito bajo buen aguacero que custodiaba a su compañera fallecida, ambos estaban cuidados y sin garrapatas, por lo que presumo que son de casa”, señaló.
En ese sentido, la protectora se comprometió a encontrar al dueño de Negro. “Si ve esta publicación, escríbame al 54836238”, comentó la activista, esperando que alguien reconozca al perro y brinde información sobre su historia.
OTRAS NOTICIAS: Perrito fue abandonado con una nota en La Habana
Este caso evidencia la lealtad que estos peludos de cuatro patas muestran a aquellos que quieren, ya sean humanos o de su misma especie.
Sin embargo, la crueldad animal sigue reinando en la isla, y pese a que ellos lo único que muestran es bondad, muchos humanos se empeñan en hacerlos sufrir.
Redacción de Cubanos por el Mundo