La madre cubana Janet Oliva hizo un desesperado llamado de ayuda para su hija de cinco años, Valentina Méndez Oliva, quien padece leucemia.
En imágenes colgadas por ella misma en redes sociales, se aprecia a Oliva con la cabeza completamente rapada, simbolizando su apoyo incondicional en la lucha que enfrenta su pequeña contra la leucemia linfoblástica aguda.
Trascendió que la pequeña Valentina ha estado recibiendo tratamiento desde que fue diagnosticada a los dos años de edad, siendo ese un duro desafío a su corta edad.
Según contó esta madre cubana, se está buscando la forma de obtener una visa humanitaria que ya habría sido tramitada, y de esa forma viajar a Miami para ser atendida en el Nicklaus Children’s Hospital.
Desde noviembre de 2021, Valentina permanece bajo atención en el Instituto de Hematología en La Habana, donde, tras finalizar su tratamiento en marzo de este año, los resultados de un medulograma mostraron que la enfermedad, lamentablemente, se mantenía.
Si bien Oliva resaltó el trabajo del personal en el Instituto de Hematología, contó con amargura lo que para nadie es un secreto: en la isla no hay recursos para tratar a la menor.
La familia ya recibió la carta de aceptación del hospital en Miami, que les permitirá iniciar un tratamiento de alto riesgo con quimioterapia, pero que también representa una esperanza de vida para Valentina.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para salvar la vida de un niño cubano mediante operación en los EE. UU.
Personas cercanas a la familia ya crearon una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe, cuyas donaciones estarán destinadas al viaje, así como los tratamientos que tendrá que llevar a cabo.
La meta es de 30,000 dólares, y hasta el momento, la cifra supera los 2,000 dólares, por lo que se insta a la comunidad que, en la medida de sus posibilidades, contribuya a la causa, ya sea económicamente o compartiendo el caso en las plataformas.
Redacción de Cubanos por el Mundo