La líder opositora María Corina Machado y el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, hicieron un llamado a los militares y policías venezolanos a ponerse del lado del pueblo tras el fraude electoral ejecutado por la dictadura de Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.
En la carta, los líderes de la oposición, solicitan a los efectivos militares que piensen en su familia y que no “repriman al pueblo”.
“Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias. Con esta masiva violación de derechos humanos, el alto mando se alinea con Maduro y sus intereses”, señala parte del comunicado.

Sin embargo, hasta ahora, ni la Fuerza Armada Nacional (FAN) ni la Policía se habían pronunciado sobre el llamado hecho por los opositores.
Cabe resaltar que el pasado domingo, Maduro indicó durante un evento con la Guardia Nacional que las Fuerzas Armadas eran leales a la “doctrina bolivariana” y al legado del exdictador Hugo Chávez.

Está carta, llega tras intensos días, de represión, detención e incertidumbre en el país, producto de la inconformidad de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado domingo 28 de julio y que dio como ganador a Nicolás Maduro, sin embargo, la oposición y la comunidad internacional argumentan que las elecciones venezolanas fueron un fraude.
“Venezuela y el mundo saben que en las elecciones del pasado 28 de julio, nuestra victoria fue abrumadora”, afirmó.
“Es un triunfo obtenido con enorme energía y firmeza y lo hemos hecho en paz. Obtuvimos el 67 por ciento de los votos”, agrega la carta.
En ese contexto, la oposición le envió un mensaje a los militares y policías diciéndoles que “su nuevo gobierno” les ofrece garantías a quienes “cumplan con su deber constitucional”.
LEE TAMBIÉN: Exigen fe de vida de opositor venezolano secuestrado por el régimen de Maduro
Redacción Cubanos por el Muno