En Miami, Luis Alberto Milian, un cocinero cubano de 58 años, fue arrestado por la policía tras ser acusado de haber robado cheques de su lugar de trabajo.
Según informes de las autoridades locales, Milian no se presentó a trabajar en el café ubicado en 1657 al noroeste, Avenida 79, en Doral, el pasado 26 de julio, y tampoco respondió a las llamadas de su jefe.
La investigación reveló que el cocinero cubano logró cobrar fraudulentamente cheques por un total de 6,300 dólares.

Asimismo, un portavoz de la policía de Miami hizo saber que los cheques en cuestión fueron cobrados en una tienda de cambio llamada Presidente Check Cashing.
Además, el otro cheque fue cobrado por un hombre identificado como Ruben Marín, de 60 años, quien aún permanece prófugo.
Luego de ser presa del pánico al descubrir lo que le faltaba, el propietario del restaurante se dirigió inmediatamente al banco para averiguar sobre los cheques desaparecidos y, durante esa visita, se enteró de que Milian había cobrado todos los cheques menos uno: el de Rubén.
Tras llevar a cabo las averiguaciones correspondientes, el cubano fue interceptado y arrestado en su propia casa el pasado lunes.
Posteriormente, la policía de Miami comunicó que el sospechoso proporcionó una confesión por escrito.
Milian permanece en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado, donde las autoridades le impusieron una fianza de 15,000 dólares. Sí, más del doble de lo que robó con los cheques, lo que indica que la fechoría le salió muy costosa… y sin poder usar, lógicamente, el dinero de los cheques.
OTRAS NOTICIAS: Cubana estafó al dueño de una barbería de Miami por $105,000
Por otro lado, las autoridades instan a cualquier persona con información sobre el paradero de Marín a comunicarse con Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.
Los cuerpos de seguridad continúan investigando y buscando al sujeto que permanece prófugo de la justicia.
Redacción de Cubanos por el Mundo