Un emotivo audio que resume la conversación telefónica entre un hijo venezolano y su mamá fue difundido en el programa Hola! Ota-Ola.
El material deja una profunda tristeza en el que lo escucha, pues advierte cuán macabras e injustas suelen ser las dictaduras que todavía existen en el mundo y separan a nuestras familias.
“Es duro pero el chamo tiene razón , que es difícil? Sí…”, comentó el internauta @alexbello8053 en uno de nuestros canales de Youtube de Cubanos por el Mundo.
La conversación gira en torno a una idea: el supuesto apoyo que la madre le dio al dictador Nicolás Maduro, yendo a votar porque perdure su régimen opresor.
LEE ADEMÁS: María Corina y Edmundo González piden a los militares venezolanos ponerse del lado del pueblo
“Yo no voy más para tu casa”, le dijo el muchacho y calificó a su propia madre de “traicionera”, pues no es la primera vez que lo hace.
El venezolano estaría en el exilio y, de acuerdo a sus palabras, se sacrifica mucho para poder ayudar a la familia que le ha hecho semejante desaire.
“Me voy a poner una coraza en el corazón”, dice el hijo, indignado, porque su progenitora le dio el voto a Nicolás Maduro, a quien Donald Trump definió como “un títere del régimen castrista”.
Varias personas comentaron el video. @normagutierrez1015 respondió “Que no le mande remesas para que aprenda a vivir en revolución”
Para un usuario que se identifica como @PedroLopez-hf8yr “Eso es lo que tendrían que hacer todos los cubanos del exilio sea lo que sea pues es la única forma que tienen para aprender.”
Para @ivangonzalez7005 “a veces el dolor de la Patria supera la herida familiar”, escribió en Youtube y agregó “ABAJO el régimen corrupto genocida comunista”. ️
El propio influencer Alex Otaola calificó el audio de doloroso y triste, “pero todos podemos hacer un mínimo cambio, a lo personal, lo privado, lo familiar. No es difícil conseguirlo”.
“Hay mucho que aprender de los venezolanos. Se llama respeto y dignidad, se llama darle escarmiento y clases de respeto y dignidad a los que no te enseñaron a ser dignos y respetuosos. (…) Hacer lo que duele, pero salvar a los tuyos“, concluyó.
Redacción Cubanos por el Mundo