Autoridades de Miami Beach, informaron sobre la finalización de la ‘Operación Euforia’, una estrategia que tiene como objetivo combatir la venta de narcóticos en la ciudad.
Esta iniciativa, que se extendió por varios meses, tuvo como propósito proteger a la población más vulnerable y preservar la calidad de vida de Miami Beach.
La Operación Euforia se centró en traficantes que operaban cerca de parques, escuelas e instituciones religiosas, dando como resultado 47 arrestos y la incautación de una gran cantidad de drogas.
Los arrestos incluyen a delincuentes convictos, ofensores habituales y miembros de pandillas, lo que subraya el enfoque integral de la operación para desmantelar redes de tráfico de drogas en la ciudad
En ese sentido, la Policía de Miami, señaló durante una conferencia de prensa que siguen trabajando en nueve investigaciones abiertas y busca a siete sospechosos que aún están prófugos, incluidos dos que han huido del estado.
Wayne Jones, jefe de policía de Miami Beach, explicó la peligrosidad de los detenidos.
“Estos individuos son criminales experimentados y representan una seria amenaza para nuestra comunidad”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, elogió el trabajo de los detectives y de la policía de la ciudad, señalando que sacar a los traficantes de drogas de las calles es vital para mantener la ley y el orden.
“Esta es una plaga que azota nuestro país y que no queremos en Miami Beach. Estoy orgulloso del trabajo realizado”, agregó.
Las autoridades anticiparon más arrestos en las próximas semanas y meses como resultado de las investigaciones en curso.
Esta ‘Operación Euforia’ se basó en el éxito de la ‘Operación Lucid Air’ que se llevó a cabo en el distrito de entretenimiento de Miami Beach, que tuvo como resultado en cien arrestos y la confiscación de drogas, dinero y armas.
LEE TAMBIÉN: Captan momento en que se estrella un avión en São Paulo, Brasil con 62 pasajeros a bordo (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo