Tres atletas cubanos que representan a otros países lograron liderar este viernes el podio en la disciplina de Triple Salto en los Juegos Olímpicos París 2024.
Jordan Díaz, cubano que representa a España, se adjudicó la medalla de oro tras liderar la competencia desde el primer intento con una marca de 17,86 metros que fue suficiente para que se subiera a lo más alto del podio.
Díaz intentó mejorar la marca en los siguientes saltos, pero no lo pudo alcanzar. Su mejor salto fue en el tercer intento cuando alcanzó los 17,85 metros, y posteriormente renunció al sexto salto, ya que consideraba segura la victoria.
Visiblemente emocionado por su hazaña, Jordan agarró una bandera de España que se colocó en su espalda antes de subir al podio como ganador de la competencia de triple salto en París 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Socialistas del exilio aplauden a represor violento Mijaín López, tras ganar oro en #Paris2024 (+VIDEOS)
Otro de los atletas cubanos que figuró en esta disciplina fue Pedro Pichardo, antillano nacionalizado portugués, quien alcanzó la medalla de plata representando a Portugal en la cita deportiva.

El veterano atleta, de 31 años, no pudo con Jordan y su mejor salto alcanzó los 17,84 metros para su resignación.

Entretanto, el tercer lugar (medalla de bronce) fue para el italiano nacido en Cuba, Andy Hernández, quien obtuvo la marca de 17,64.
Es importante mencionar que, la medalla de Jordan Díaz es la cuarta de España en atletismo en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras las tres logradas en marcha por Álvaro Martín y María Pérez, oro en el relevo mixto, plata en los 20 km femeninos y bronce en los 20 masculinos.
LEE TAMBIÉN: Boxeadora argelina acusada injustamente de ser trans llegó a la final y es candidata al oro olímpico
Redacción Cubanos por el Mundo