A través de las redes sociales circula una denuncia ciudadana, en la que se le advierte a los transeúntes que un poste de luz en La Habana está pasando corriente.
El internauta identificado como Leo Koffee, publicó una fotografía en el que se puede ver que la estructura de alumbrado público está ubicada al frente del emblemático cine Yara.
“Mucho cuidado en estos días de lluvia al caminar por La Habana. Acabo de pasar por aquí con mi perro y ha saltado del CORRIENTAZO, porque al parecer este poste tiene pase”, reza la publicación.
El muchacho expresó que no se le puede pasar cerca al poste de luz porque pasa electricidad, puesto que su perro solo pasó junto a él, ni siquiera lo orinó, y recibió la descarga.
El joven cubano le preguntó a un vendedor ambulante si el poste de luz pasaba corriente, y este le confirmó que él también ha sido electrificado.
En tal sentido, Leo Koffee pidió a los internautas que reporten este hecho a la Unión Eléctrica de Cuba, para que la población no corra peligro.
Lea también: Tres atletas cubanos que representan a otros países ocuparon el podio en Triple Salto en los Juegos Olímpicos
En el apartado de los comentarios, varias personas criticaron el mal funcionamiento de la empresa eléctrica de la localidad, puesto que esta es una zona muy transitada, donde, de hecho, los trabajadores esperan transporte público, lo cual representa un alto riesgo, en especial en las temporadas de lluvias.
Por su parte, la usuaria identificada como Roxana Agrenot, expresó que en Caibarién, “en el parque hay una farola con pase de corriente hace años, ya se ha reportado y nada pasa, y vale destacar que está donde van muchos niños a montar en carritos que alquilan particulares. Es un área (repito) muy concurrida por niños, pero así estamos”, añadió.
Redacción de Cubanos por el Mundo