La red social YouTube, eliminó el canal de “Con el Mazo Dando”, el cual es el programa del número dos del régimen venezolano, Diosdado Cabello
Este es un nuevo golpe que Google, a través de su filial YouTube, le da a la tiranía de Venezuela, pues además de restringir el acceso a la cuenta de Diosdado Cabello, también lo hizo con el canal del Estado, Tves.
La decisión fue dada a conocer este jueves, 8 de agosto, en medio de la actual tensión política en el país caribeño generada por las elecciones del pasado 28 de julio, donde el consejo electoral controlado por el régimen, dio por ganador a Nicolás Maduro.
El canal del diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y vicepresidente del Partido Socialista Unido fue eliminado por “infringir los términos de servicio”. Lo cual ocurre horas después que la plataforma de videos le enviara una placa de reconocimiento a Diosdado Cabello por alcanzar los 100.000 suscriptores, la cual exhibió orgulloso.
Cuando el funcionario mostró la placa, advirtió que el canal sería cerrado en no más de 10 días.
“Me mandaron esta placa ¡Reviéntense, escuálidos! La semana que viene tumban este canal, se los garantizo. Ya ustedes van a ver porque aquí a los Ravell les va a salir una hernia (…) porque a ellos no les han dado ni las gracias y a mí me andaban buscando para entregarme la placa”, dijo Cabello, en ese momento.
Vale resaltar que, el programa “Con el Mazo Dando”, se transmite todos los miércoles a las 7:00 p. m. por el aparato de propaganda chavista Venezolana de Televisión (VTV) y YouTube, el cual contaba con cerca de 147.000 suscriptores y al menos 1.000 videos desde que su creación.
En este espacio audiovisual, el número dos del chavismo denuncia y amenaza a políticos de derecha y a ciudadanos que protesten en contra del régimen.
Su forma de intimidar a quienes levantan su voz en contra del chavismo, es mediante la denominada “Operación Tun Tun”, con la que usuarios en las redes sociales, opositores manifestantes, eran detenidos bajo las órdenes de Cabello.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido también ha utilizado su programa para lanzar críticas contra Elon Musk, propietario de X, a quien calificó de “drogadicto”.
Lea también: Tres atletas cubanos que representan a otros países ocuparon el podio en Triple Salto en los Juegos Olímpicos
Cabello además afirmó que no permitirán que el régimen sea derrocado a través de plataformas digitales: “Hoy son las redes sociales, y al frente de ellas está el drogadicto de Elon Musk, quien ni siquiera sabe cuándo está sobrio. Vive en un mar de drogas y ambiciones, buscando siempre más dinero. Todas las corporaciones están en contra de Venezuela”.
Redacción de Cubanos por el Mundo