Un anciano cubano de 64 años, identificado como Jorge Luis Salfrán, que había escapado de un asilo de ancianos en Guantánamo, fue finalmente localizado y retornado a la institución.
La noticia fue confirmada en redes sociales por el periodista Miguel Reyes Mendoza, quien previamente había solicitado ayuda para encontrarlo.
El anciano cubano fue hallado en la casa de unos familiares en el pueblo de La Maya, provincia de Santiago de Cuba. El doctor Marcos Mustelier, quien compartió la información, explicó que Salfrán había abandonado el hogar de ancianos San José a finales de julio.
El doctor Mustelier destacó que, aunque Salfrán es un paciente alcohólico, se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales y no presenta ninguna enfermedad grave.
Antes de su fuga, el anciano había manifestado su deseo de no continuar en la institución, sin embargo, debido a que sus familiares no se habían hecho cargo de él, la institución no podía darle de baja.
Salfrán escapó del asilo un día antes de su cumpleaños, del centro ubicado en el kilómetro 2½ de la carretera Caimanera.
En los últimos meses, los reportes de desapariciones de ciudadanos cubanos han aumentado. Por este motivo, los familiares han pedido ayuda a través de las redes sociales para encontrar a sus seres queridos.
Además de eso, en muchas oportunidades los cubanos han buscado apoyo de la policía comunista que no ofrece ninguna solución ante situaciones como estas, pues solo están preparados para reprimir a los opositores del régimen en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a joven cubano reportado como desaparecido en Guantánamo
Redacción de Cubanos por el Mundo