Este domingo, otro accidente de tráfico ocurrió en La Calle Trocha, en la esquina con Calvario, en la provincia de Santiago de Cuba, sumándose a la larga lista de casos similares acontecidos en los últimos días.
Según reportó Yosmany Mayeta Labrada, se trata de un vehículo que colisionó violentamente contra un poste de la Empresa Eléctrica y, de acuerdo con testigos del suceso, el conductor presentaba signos evidentes de embriaguez y que, además, transportaba a varios menores de edad en el carro, que aparentemente habían pasado el día en la playa.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas fatales como resultado del choque. Sin embargo, los daños materiales al automóvil son significativos y se estima que superan los miles de pesos.
Trascendió que el impacto se produjo justo frente a una farmacia de la zona y a la entrada del Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César, conocido popularmente como “La Colonia”.
En el apartado de comentarios, si bien muchas personas celebraron el hecho de que no hubo consecuencias fatales relacionadas con humanos, otras condenaron rotundamente que el conductor tomara el volante en el estado en el que, presuntamente, se encontraba.
“La irresponsabilidad es cada día peor. Con el grado de accidente que existe en Cuba a diario, no sabemos valorar nuestras vidas y la de los demás. Sabemos del sacrificio que hacemos para tener un día de diversión, pero por favor, si va a tomar no maneje”, opinó una internauta.
OTRAS NOTICIAS: Fallece cubana reportada como lesionada en accidente ocurrido en Holguín
Ciertamente, los accidentes en Santiago de Cuba siguen en aumento, y muchos de ellos se originan por imprudencias al volante, mientras que en otros influyen otros factores como desperfectos de vehículos, mal estado de las carreteras, o falta de señalización.
Redacción de Cubanos por el Mundo