En el barrio de Yumurí del Sur, en la provincia de Guantánamo, la vida (si es que se le puede llamar así) se ha mantenido en una batalla contra la oscuridad.
Un residente local expresó su frustración en una denuncia que fue extendida por el periodista Alberto Arego en sus redes sociales.
“Querido gobierno de Cuba, miren cómo está el barrio de Yumurí del Sur en estos momentos: en plena oscuridad porque el grupo electrógeno no tiene batería”, manifestó.
La falta de electricidad no solo afecta la vida cotidiana, sino que también pone en riesgo la salud y el bienestar de los más vulnerables, incluidos ancianos y recién nacidos.
La situación es tan crítica que los residentes no tienen ni siquiera una luz mínima para alumbrar sus hogares. “Tampoco contamos con una gota de luz brillante ni para prender una chismosa como le llaman. ¿Qué tenemos que hacer? Tirarnos para la calle o qué solución nos van a dar”, señaló.
Según testimonios de los habitantes, el problema de la electricidad en esa zona de Guantánamo. De hecho, al igual que Yumurí del Sur, en cada rincón de la isla comunista se padece el mismo problema.
“Llevan años que no le ponen corriente como debe de ser. Y cada año les dicen a los pobladores de allí que el año que viene se le va a dar solución y nada”, dijo otra persona al comunicador.
“Sé que tiene muchos seguidores, usted a ver si por lo menos así le dan pena a los de arriba, los barrigas llenas, y hacen algo por estos seres humanos”, concluyó.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian que un poste de luz en La Habana le pasa corriente a los transeúntes
Lamentablemente, la electricidad es uno de los muchos problemas a los que se tiene que enfrentar el pueblo en el día a día.
Mientras tanto, la cúpula del régimen sigue presumiendo sus lujos, lo que representa una clara burla.
Redacción de Cubanos por el Mundo