La delincuencia sigue azotando en Holguín y en toda la isla. Esta vez, en Sagua de Tánamo, tres individuos irrumpieron en una vivienda y amenazaron a un hombre con un cuchillo, exigiéndole que les entregara todo el dinero que tenía.
Los asaltantes, identificados como Luis Ernesto Matos Laurencio, Orbelis Matos Laurencio y Álvaro Herrera Miranda, lograron sustraer una suma de 31 mil pesos antes de huir del lugar, según reportó el perfil Cazador-Cazado, ligado al régimen castrista.
Trascendió que el asalto se produjo cuando los delincuentes ingresaron a la casa y, con una actitud intimidante, gritaron: “¡esto es un asalto!”, y mientras uno de ellos sostenía un cuchillo, los otros dos registraban la vivienda en busca de dinero.
La víctima, un hombre que se encontraba solo en lo que se supone es su “refugio”, intentó resistirse, pero fue amenazado con violencia.
Tras apoderarse del dinero, los delincuentes se dieron a la fuga, pero al cabo de unos minutos, fueron interceptados, supuestamente, por la policía de Holguín.
“Pero qué ingenuos los “bandolerillos”, parecen que están viendo muchas películas, si son más rollo que otra cosa, nada más la poli se puso pa’ eso y los cazaron manciiiiitos manciiiiitos”, se lee en la publicación.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Advierten sobre supuesto nuevo modus operandi de delincuentes en las carreteras de Centro Habana
Aunque el régimen siga utilizando su aparato de propaganda para intentar ocultar la realidad, lo cierto es que casos como estos demuestran que la delincuencia en todo el país pica y se extiende. Peor aún, los cubanos ya no pueden estar seguros ni siquiera dentro de sus propias casas.
Mientras muchos malhechores caminan a sus anchas por las calles, miles de presos políticos continúan en cárceles solo por expresar su descontento y sus deseos de salir de la pesadilla.
Redacción de Cubanos por el Mundo