Yanet Rojas Ramírez, una de las víctimas del aparatoso accidente de tránsito ocurrido hace poco en la provincia de Holguín, falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.
Como se recordará, este trágico incidente ocurrió en la tarde del sábado, cuando el vehículo en el que viajaba impactó contra un árbol entre los barrios de Arroyo Blanco y el Solibano.
RELACIONADO: Al menos dos víctimas fatales tras accidente de tránsito en Mayarí
A pesar de ser sometida a una intervención quirúrgica para tratar un trauma abdominal, su condición se deterioró, y lamentablemente, falleció el domingo en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez.
Asimismo, es pertinente resaltar que los hijos de Yanet también resultaron afectados en el accidente. Lisbeth Ávila Rojas, de 6 años, sufrió una fractura en el fémur, pero se encuentra en recuperación y está ingresada en el hospital Pediátrico de Holguín, donde recibe atención médica continua. Su hermano, Lázaro Ávila Rojas, de 8 años, también está en el mismo hospital y se recupera de sus lesiones de manera normal.
En el accidente, ocurrido pasadas las 3:30 de la tarde, también perdieron la vida otras dos personas: Yendri Saldaña Díaz, de 40 años, y Alexander Santiago González Vera, de 52 años. Aparte de ellos, varios heridos fueron atendidos en el Clínico Quirúrgico de Holguín y en el hospital de Mayarí, con diagnósticos variados, como rotura esplénica y trauma craneal.
El periodista Emilio Rodríguez Pupo reportó que los niños de Yanet están recibiendo atención especializada, y un trabajador social está brindándoles apoyo en la espera de un familiar que pueda acompañarlos en este difícil momento.
Lamentablemente, los accidentes de tránsito tanto en Holguín como el resto del país siguen siendo una de las principales causas de muerte, y la situación, lejos de mejorar, empeora con el tiempo.
Redacción de Cubanos por el Mundo