El pelotero cubano Jorge Soler está encendido con los Bravos de Atlanta, y vaya que lo demostró conectando dos cuadrangulares en la jornada del domingo en las Grandes Ligas.
Pese a su grandioso aporte ofensivo, el cubano no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Rockies de Colorado por un cerrado marcador de 9-8.
El compromiso inició que un jonrón de Austin Riley en la primera entrada. Más tarde, en el cuarto tramo, Travis d’Arnaud, por la misma vía, agregó dos carreras más a la causa, poniendo el 3-0.
Todo parecía ideal para una victoria de los Bravos, aun cuando Colorado logró anotar dos carreras en ese mismo cuarto inning.
El partido siguió su curso y, de repente, en el séptimo episodio, empezaron a caer las carreras. Jorge Soler, con dos compañeros en circulación, envió la esférica a lo más profundo de los jardines izquierdo y central.
Asimismo, Matt Olson puso la séptima rayita para los Bravos, que seguían confiando en la victoria.
Un inning más tarde, el Gigante Cubano apareció nuevamente para desaparecer la pelota, lo que se convirtió en su jonrón número 16 de la temporada.
Con el marcador 8-2, y con unos Bravos que ya olían el triunfo, todo se desmoronó en un abrir y cerrar de ojos. En el octavo tramo, los Rockies, increíblemente, le dieron la vuelta al score con un rally de siete carreras que sepultó la moral de Atlanta.
Jake Cave, con un jonrón, Charlie Blackmon, Ryan McMahon y Brendan Rodgers, con batazos oportunos, fueron los encargados de gestar la gran remontada que terminó con resultado favorable para Colorado.
OTRAS NOTICIAS: Yassen Pérez, el cubano detrás del récord olímpico de la dominicana Marileidy Paulino
Con esta derrota, Atlanta se mantiene en el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional, alejando de los Phillies por 7.5 juegos.
Colorado, por su parte, aunque triunfó en esta ocasión, está en el sótano de la División Oeste del Viejo Circuito.
Redacción de Cubanos por el Mundo