A través de un video en su cuenta de Instagram, la líder opositora venezolana María Corina Machado, convocó a “una gran protesta mundial por la verdad” para el próximo sábado 17 de agosto, con el firme objetivo de seguir defendiendo los resultados de los votos, de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 28 de julio, en las que resultó ganador Edmundo González.
“Este mensaje es para ti, que no te reconoces en la Venezuela de hoy, que estás cansado de tener a tu familia separada, que votaste y quieres que se respete lo que decidiste el 28 de julio. Nos vemos el próximo sábado 17 en la Gran Protesta Mundial por la VERDAD”, escribió la opositora en su cuenta de Instagram.
Asimismo, María Corina Machado exhortó a los venezolanos a buscar sus actas de votación a través de la página web www.resultadosconvzla.com e instó a imprimirlas y llevarlas a la concentración para “demostrar la verdad”.
Por su parte, el presidente electo, Edmundo González Urrutia, escribió en su cuenta de X haciendo un llamado a los venezolanos a “defender la verdad”.
También el recién candidato a las presidenciales en Venezuela pidió a Maduro que detenga la violencia desatada tras las elecciones y acepte su derrota.
“Le hago un llamado en nombre de todos los venezolanos para que detenga la violencia y las persecuciones y libere de inmediato a todos los compatriotas detenidos arbitrariamente”, dijo el exembajador en un video que compartió a través de X, en alusión a los más de dos mil 400 arrestos que se han producido en el contexto de las protestas postelectorales.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), concretara el fraude tras emitir unos resultados equivocados de las elecciones presidenciales en Venezuela que dieron como ganador al dictador Nicolás Maduro con el 51,94 por ciento de los votos frente al 43,18 de Edmundo González Urrutia, los venezolanos salieron a la calle a manifestar su inconformidad contra el veredicto final.
Durante las protestas postelectorales, el régimen de Nicolás Maduro ha reprimido un centenar de venezolanos por manifestar su molestia con los resultados, además ha censurado algunos medios de comunicación y las redes sociales.
De acuerdo al Foro Penal, ente no gubernamental encargado de liderar la defensa de los presos políticos en Venezuela, hasta el sábado 10 de agosto, han sido arrestados mil 303 personas, que incluyen 170 mujeres, 116 adolescentes, 14 indígenas y 16 personas con alguna discapacidad.
Redacción Cubanos por el Mundo