La falta de sensibilidad de los agentes del régimen no tiene límite. La policía castrista le impidió a un recluso darle el último adiós a su madre fallecida.
El triste hecho tuvo lugar este lunes en la Funeraria de Santiago de Cuba, cuando un preso fue llevado por solo 10 minutos, para que pudiera despedir a su mamá.
De acuerdo a la denuncia publicada por el periodista cubano Yosmany Mayeta Labrada, el momento que debió haber sido íntimo para el recluso, no fue más que algo engorroso, pues los agentes hicieron un cerco policial alrededor del ataúd, para impedir que familiares y allegados, le dieran las condolencias al prisionero.
El tal sentido, en el breve tiempo que estuvo el preso ahí, casi que no le pudo dar el último adiós a su madre.
“Los guardias prácticamente le hicieron guardia de honor, impidiendo que los familiares fueran a darle el pésame”, dijo la señora, que grabó el lamentable momento.
La mujer solo pudo grabar unos segundos de lo que estaba ocurriendo, pues apenas un oficial se percató, le mandó a bajar el teléfono.
Por lo que se escucha en el audiovisual, el hermano del prisionero tampoco podía acercarse a él y de hecho, cuando el preso trató de comunicarse con un hermano suyo que está en el extranjero, casi lo golpean y se lo llevaron.
Además, esto no fue lo más lamentable de este funeral, puesto que tampoco había carro para trasladar el féretro y los familiares de la fallecida utilizaron un pisicorre, cuyo conductor olvidó los papeles en la funeraria, por lo que no dejaron ingresar el vehículo al cementerio para darle santa sepultura al cadáver, hasta que no llegaran los documentos.
Lea también: María Corina Machado convoca a “gran protesta mundial por la verdad” tras fraude electoral en Venezuela (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo