De vez en cuando sale al planeta Internet algún sanaco que aplaude al tirano Fidel Castro y dice que si estuviese vivo las cosas funcionarían mejor.
Este personaje casi siempre se hace llamar revolucionario y, en un alarde de libertad de expresión, la emprende con el gobernante en el poder.
O sea, que Miguel Mario Díaz-Canel es el responsable del desastre que comenzó el 1 de enero de 1959 y que se hizo llamar “revolución cubana”.

Así podemos escuchar en la voz de un señor que dice ser presidente de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR), estructura fundada precisamente por Castro para la chivatería y la represión.
Este revolucionario lleva doce años en el cargo y, según él, tiene un pueblo atrás preguntándole y exigiéndole respuestas sobre los tortuosos apagones.
“Esto no es vida. Esto no fue lo que nos enseñó Fidel a nosotros”, dice el hombre, en medio de un soberano apagón, una escena que hasta los propios dirigentes confirman que no tienen para cuando apagar.
De más está decir que la gente “se lo comió” en las redes, debido al carnerismo que padece. Aunque alguien le pidió a Alex Otaola que no lo comparara con esos animalitos, pues “los carneros se sienten ofendidos de que los compares con esa gente.”
Un usuario que se identifica como @marujabrito1201 le respondió al compañero chivatón del ce de erre que “Fidel fue el artífice de todo eso, y sigue agravándose. Continuidad significa continuar con la represión que creó Fidel.”
Sobre el cuestionamiento que hiciera al títere Díaz-Canel, le ripostó que en Cuba hace 65 años que no hay elecciones libres.
CONTENIDO RELACIONADO: Cubanos en Guantánamo padecen el infierno de sobrevivir sin electricidad
Otra persona que firma como @daniafernandezcabezas1423 en Youtube comentó “Somos un pueblo muerto la dictadura nos mató la dignidad la valentía”
Para @tamaraavendano827 “El primero que nos metió el gen de la miseria fue Fidel.Yo viví mi juventud en apagones eléctricos, en la mentira de la zafra delos 10 millones , provincia de las Tunas, se acaba de ir la corriente y ayer desde las 8 hasta las dos de la madre.”
El presidente del CDR, si es que no lo han sacado ya del cargo, afirmó que Fidel Castro ya habría buscado una solución a lo que está sucediendo.
“Y no sé en qué situación estamos, pero esto no tiene solución ninguna”, dijo, y aquí pareciera que sí tiene razón.
Redacción Cubanos por el Mundo