El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado fue amenazado por el régimen cubano, luego de convocar al pueblo a orar por Cuba y Venezuela.
El padre denunció que fue citado por la Seguridad del Estado, después de haber hecho algunas publicaciones en redes sociales, en las que hizo un llamado a orar por “una solución de conflictos donde reine la paz y la justicia”, en las dos naciones antes mencionadas.
“La citación se hizo a la misma hora de la convocatoria, para evitar mi participación, pero eso no la detuvo, porque la convocatoria no dependía de mí en absoluto. Allí estuve orando en 19 y K”, indicó Fernández.
El sacerdote explicó que unos oficiales le advirtieron que convocar a orar en parques puede ser considerado como una “actividad predelictiva e instigación a delinquir”.
Lea más noticias: Enorme despedida en Matanzas a joven cubano que falleció días antes de viajar a los Estados Unidos
Los funcionarios alegaron que en la concentración pública, una persona podría “aprovechar para cometer crímenes contra la revolución”, lo cual sería un delito que se le adjudicaría al convocante. Los oficiales también dijeron que él debía pedir permiso a las autoridades para orar en un lugar público, de acuerdo a la nueva ley de Comunicación y Manifestación.
“Yo les dije que también alguien podía aprovechar una convocatoria del PCC para cometer crímenes, a lo que respondieron que las convocatorias del PCC por estar autorizadas previamente cuentan con un operativo de seguridad con el que no contaría una convocatoria no aprobada y por eso los convocantes autorizados están eximidos de responsabilidad por crímenes de elementos oportunistas. Mi reflexión es la siguiente: una convocatoria que no sea para apoyar expresamente al Castrismo o al Chavismo ¿será aprobada?”, añadió.
Redacción de Cubanos por el Mundo