Exalumnos de un querido profesor cubano le compraron una casa en la isla comunista, según se pudo conocer este martes en las redes sociales.
El maestro responde al nombre de Fermín Évora del instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) de Ciego de Ávila.
Según la publicación, el propio profesor escogió la casa después de ver varias opciones, y tras la recogida que hicieron sus exalumnos para homenajearlo y agradecerle sus enseñanzas.
Los encargados de ejecutar este gesto para el profesor afirmaron que se logró gracias al aporte que hicieron cubanos dentro y fuera de la isla.
“Para qué te voy a decir que fue sencillo, si aquí todos somos cubanos y sabemos lo que implica no solo reunir el dinero para tan provechoso destino final, sino la madeja de trámites y obstáculos de por medio”, indicó Guillermo Rodríguez en Facebook.
“Esta asociación fue internacional, featuring entre gente en Cuba y nuestros hermanos y hermanas que labraron su destino emigrando allende los mares”, agregó.
En los comentarios de la publicación, muchas personas aplaudieron esta acción haciendo referencia a que seguramente este profesor influyó positivamente en sus exalumnos, siendo un ejemplo de vida para ellos.
“Qué bello gesto, Dios los bendiga, muchas personas no entenderían esta acción, pero los cubanos sabemos lo que implica”, apuntó Madelin Díaz.
“¡Hermosas palabras dedicadas al educador, mucha salud y larga vida, a él y a todos los que apoyaron para que esta acción se hiciera realidad!”, dijo Eme Milanés.
“Honrar, Honra, como dijo el maestro. Lindo gesto. Bendiciones para todos los que de una forma u otra contribuyeron para darle una mejor calidad de vida a su profesor. Las manos que dan, nunca estarán vacías”, agregó Isabel De León.
Aunque este gesto fue aplaudido por la mayoría de los internautas en las redes sociales, otros consideraron que es evidente una vez más como el sistema castrista impide que las personas puedan salir adelante por el fruto de su trabajo.
Este profesor, con todos los años dedicados a la educación en Cuba, debería tener una vivienda propia desde hace años gracias a su esfuerzo, pero el comunismo no permite que los trabajadores puedan progresar y viven sometidos a la miseria dentro de la isla, a consecuencia de los miserables sueldos que reciben.
Redacción Cubanos por el Mundo