Cada vez más visible la falta de interés del régimen por reconocer a los atletas cubanos ante su destacada participación en campeonatos internacionales.
Mientras los Gobiernos de los países capitalistas entregan miles de dólares a los deportistas destacados, los medallistas que hicieron parte de la delegación de Cuba en los Juegos Olímpicos 2024, no cuentan con ninguna retribución como muestra de agradecimiento.
En tal sentido, la medallista de plata olímpica Yusneilys Guzmán, en la disciplina de lucha, ya volvió a su casa en el habanero municipio 10 de Octubre, donde fue recibida con una pequeña celebración que generó críticas en las redes sociales.
La subcampeona de Lucha Libre, pasando a la historia como la primera cubana en alcanzar una presea en dicha disciplina, recibió un regalo por su destacado desempeño: dos cakes, tres pomos de refresco de cola, tres de ron a granel y una jaba de aseo.
Lea también: Alysha Newman, la fenómeno OnlyFans que “perreó” tras ganar bronce para Canadá en #Paris2024
Sin ningún acto de homenaje, el dictador Miguel Díaz-Canel recibió en el aeropuerto a los atletas cubanos que representaron al país en París.
En las imágenes compartidas en las redes sociales de la presidencia de Cuba, se puede ver que este acto de recibimiento parecía estar dirigido solo al pentacampeón Mijaín López, quien claramente tiene una estrecha relación con la cúpula castrista.
En tal sentido, el resto de los medallistas parecía estar en segundo plano y lo que es aún peor, la delegación fue llevada a “celebrar” los actos en honor al fallecido dictador Fidel Castro.
Vale resaltar que, esta no es la primera vez que el régimen se burla de los atletas cubanos, puesto que en diversas oportunidades les han reconocido su esfuerzo con una pobre jaba de comida y algunos refrescos.
Redacción de Cubanos por el Mundo