El periodista independiente José Luis Tan Estrada denunció la escasez de agua potable en el Hospital Pediátrico de Camagüey.
El comunicador calificó este hecho como un caos, pues los pacientes tienen que salir de la institución médica a buscar algo líquido para ingerir.
“Ahora mismo atendí en la puerta de la casa de mi tía a un padre desesperado buscando agua para su hija que está ingresada en la Sala de Intermedia”, reza la publicación.
El padre de la pequeña dijo que la niña comió algo y posteriormente no había agua potable para ella, ni para ningún paciente en el referido hospital.
Esta es una situación, que según las madres de los pequeños, se está viviendo desde hace días, mientras que los directivos no buscan ninguna solución.
Lea más noticias: Consternación en redes sociales por varios hechos trágicos que involucran a cubanos dentro de la isla en menos de 5 días
“Es desesperante, hoy tuve que salir del hospital y cargar el agua de una casa. No mandan una pipa (carro cisterna), a los jefes de turno tampoco les interesa”, expresó una de las madres
Esta no es la única crisis que mantienen desesperados a quienes se ven en la obligación de estar en el centro de salud, puesto que también tiene que lidiar con el mal olor y falta de higiene.
“Pésima la higiene, días sin agua, terrible estar con pequeños que necesitan un ambiente agradable y extrema limpieza. La fetidez de los baños llega a los cubículos, sin que ningún jefe de turno le preocupe nada”, expresó un denunciante.
Esto representa un gran problema debido a que los pacientes se ponen en riesgo por las malas condiciones sanitarias.
Lea también: Raúl Fernández: el entrenador cubano de boxeo que consiguió 5 medallas en París 2024, pero con China
Redacción de Cubanos por el Mundo