En San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, un cachorro fue rescatado de un basurero por la activista Yenney Caballero, otro caso que se suma así a la crueldad animal que azota a la isal.
Un video que circuló en redes sociales mostró el arduo esfuerzo de la mujer, quien había encontrado al perro herido y, lógicamente, asustado.
Trascendió que el canino presentaba una fractura en sus patas traseras, lo que hizo aún más urgente su rescate.
En ese sentido, Caballero intentó ayudar al peludo de cuatro patas lo antes posible, buscando la forma de sacarlo del contenedor donde se encontraba.
La activista, que se encarga de ayudar a los animales de su comunidad en la medida de lo posible, expresó su indignación ante los abusos que están sufriendo las mascotas no solo en Mayabeque, sino también en cada rincón del país.
“Qué manera de sufrir los animales, en manos de personas sinvergüenzas, que les dan golpe, los maltratan, los abandonan. Esto es horrible”, aseveró.
Luego de ejecutar el rescate, y a pesar de su disposición a cubrir los gastos médicos, Yenney mencionó que su vivienda ya estaba repleta de animales y pidió ayuda para encontrar un nuevo hogar para el perro rescatado.
Vale la pena subrayar, que si bien es cierto que busca una casa para el canino, la mujer afirmó que se haría cargo de los gastos médicos del perrito.
OTRAS NOTICIAS: La Habana: Perro se negó a abandonar a su compañera fallecida
En los últimos meses, son muchos los casos de crueldad animal que se han reportado desde distintas zonas de Cuba. Abandonos, golpizas, robos y hasta asesinatos sufren perros y gatos en la región.
Muchos amantes de los animales ya han expresado su repudio al respecto, además de verse obligados a extremar cuidados para preservar la integridad de sus fieles compañeros.
Redacción de Cubanos por el Mundo