Esta semana, a través de las redes sociales, los protectores de animales en La Habana, informaron que el dinero para operar a Sara, una de las perritas que sobrevivieron a la explosión del hotel Saratoga, fue recaudado con gran éxito. La operación tenía un costo de cinco mil pesos.
En ese sentido, Teresa Díaz informó por medio de un post en Facebook que la perrita será operada de un tumor en la cara.
A través de un mensaje en Facebook, la activista agradeció a todas las personas que apoyaron la gran labor y explicó que no solo tiene a Sara, sino que cuenta con muchos más perros que necesitan ser atendidos, tomando en cuenta que la perrita Sara no fue la única que sobrevivió a la explosión del Hotel Saratoga, en el centro histórico de La Habana, ocurrido el 9 de mayo del 2022, donde fallecieron 35 personas y se reportaron 89 heridos.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para niño muy pobre en Cienfuegos
Ante esto, Sultán, es otro perro que también fue rescatado con vida después de estar por 48 horas entre los escombros del edificio. El olfato de los perros fue crucial en las primeras 48 horas de búsqueda en los alrededores del hotel.
Cuando ocurrió lo de la explosión del hotel de Saratoga, el 6 de mayo día del accidente, recién finalizaban los trabajos de renovación para reabrir el 10 de mayo tras más de dos años cerrado por la pandemia, en el cual había 51 empleados y dos obreros externos, dijeron las autoridades de turismo locales, en aquel entonces.
El hotel Saratoga se encuentra en una de las zonas más turísticas y concurridas del popular barrio de La Habana Vieja, frente al emblemático Capitolio de la capital cubana.
LEE TAMBIÉN: Rescatan a otro perro abandonado en un basurero de Mayabeque (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo