En un emotivo llamado a la solidaridad, una familia solicitó ayuda para el tratamiento de quimioterapia de un joven cubano de 17 años diagnosticado con cáncer.
El chico, que se encuentra en el hospital William Soler, requiere un seguimiento médico cada 21 días para su estado de salud.
Sin embargo, la familia enfrenta dificultades debido a la falta de medicación en el hospital, algo que es común en toda la isla de la “potencia médica”.
“Pedimos por favor el que nos pueda colaborar con mucho gusto lo agradecería”, se lee en la publicación de Facebook, hecha por Kiryat Poey.

Trascendió que el joven cubano necesita 12 bulbos de quimioterapia para completar el tratamiento, y cada uno tiene un costo de 36 dólares.
“Estamos haciendo un llamado a los cubanos; entre todos podemos lograr 400 USD y comprar los 12 bulbos del tratamiento de este niño”, añadieron con esperanza.
La familia hizo un llamado específico para que las donaciones se realicen hasta Estados Unidos, donde los bulbos están disponibles.
“Solamente donaciones en Estados Unidos que es donde está el medicamento y se lo pueden comprar una vez que tengan el dinero completo”, reiteraron.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para niña cubana con microcefalia y desnutrición
El número de teléfono para donaciones a través de Zelle es +15615659390, donde esperan reunir el monto necesario para adquirir la medicación que tanto requiere el joven.
En el mismo contexto, agradecieron profundamente a quienes puedan ayudarles en esta dura etapa, reconociendo la importancia de cada pequeño aporte en el proceso de recuperación del menor.
Cada vez son más las familias que deben recurrir a las redes sociales en la búsqueda desesperada de ayuda, pues en la “potencia médica” de la que tengo presume el régimen, pues entre la escasez de fármacos y las deplorables condiciones de los hospitales, las vidas de los pacientes corre serio peligro.
Redacción de Cubanos por el Mundo